Las empresas de reparación de calderas Roca en Madrid centro aseguran que en los últimos años se ha producido una gran demanda de instalación de calderas en las viviendas como consecuencia de los cambios bruscos y extremos de temperatura. Las más comunes son las calderas eléctricas y las de gas, ahora bien, decidirse por uno de los dos tipos no es una tarea fácil.

Sin embargo, existen algunos factores de importancia que las diferencian y que nos ayudarán a la hora de decantarnos por uno de estos dos sistemas de calefacción que nos pueden instalar las empresas de reparación de calderas Roca en Madrid centro. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas acerca de estas calderas.

Las calderas eléctricas se alimentan de electricidad, cuya red suministra a todas las viviendas, lo que aún no han conseguido las distribuidoras de gas. Sin embargo, este elemento puede suministrarse en envases, por lo que no sería necesario alimentar a la caldera desde la red pública.

En cuanto a la instalación, la caldera eléctrica no conlleva trabajos costosos. En cambio, un generador de gasoil requiere una instalación complicada en la que debemos invertir algo más de dinero. Eso sí, esta última es la adecuada si se va a utilizar el sistema continuamente, pues a la larga supone un gran ahorro económico. Esto es porque el precio de la electricidad es mayor que el del gas.

El mantenimiento será de nuevo un punto a favor de la electricidad, pues las calderas que se alimentan de esta no requieren revisiones. Sí serían necesarias revisiones periódicas y limpiezas anuales en el caso de las calderas de gas, a pesar de ser un sistema de energía limpio.

En todo caso, la elección de uno de estos dos tipos dependerá en gran medida de las necesidades de cada vivienda y sus habitantes. En Norsac C.B. te asesoramos personalmente sobre cuál es la mejor decisión para ti, sin ningún tipo de compromiso.