Como expertos en el servicio técnico Baxiroca en Madrid centro, conocemos a la perfección las distintas clases de calderas que encontramos hoy en día en las viviendas. Tener idea del tipo de calderas que se pueden encontrar en el mercado es básico para que el técnico que las instale pueda ofrecer el presupuesto acorde a nuestras necesidades y preferencias. 

Cuando sabemos la clase de caldera que tienes, podemos predecir los desperfectos e incluso, en determinadas ocasiones, el tipo de averías que podrá sufrir. Eso es algo que sabe hacer el servicio técnico Baxiroca en Madrid centro, ya que muchos de los modelos son parecidos y tienen las mismas averías.

Aunque veamos muchas clases de calderas en las tiendas, podemos simplificarlos en cuatro clases diferentes: calderas de condensación, calderas estancas, calderas atmosféricas y las calderas estancas de bajo NOx. Las del primer tipo, ya no existen, hace años que se prohibió su instalación. Es muy simple su identificación porque al estar encendida la caldera, las llamas se pueden observar con claridad. 

En general, la distinción entre unas y otras es sencilla, sobre todo si sabes dónde fijarte. Hay que observar las conducciones y los tubos salientes por la zona inferior de la caldera. En el resto de tipos de calderas, la combustión se genera dentro de una cámara cerrada. Hay algunas de PVC que continúa hacia abajo, a diferencia de las demás que se introducen en la pared, y se llega a conectar hasta las tuberías del desagüe, donde está la caldera de condensación, es decir, una zona de sótano.

Se deben revisar bien las chapas externas, algunas veces las calderas de bajo NOx las suelen tener como una indicación de la marca o de la clase de modelo. También lo distinguiremos con la palabra "ecológica”. 

En Norsac contamos con el mejor servicio técnico. Si tienes cualquier duda o necesidad, puedes llamarnos y te asesoraremos.