Como especialistas en reparación de calderas Roca en Madrid centro nos preocupa que se sigan produciendo casos de estafa en las revisiones del gas. Un problema que afecta especialmente a las personas mayores.

Todos los años vemos en televisión que se ha detenido a bandas de delincuentes que se hacen pasar por revisores del gas y estafan a sus víctimas cobrándoles dinero por una supuesta revisión que no llegan a realizar.

En aquellos casos en los que la víctima se niega o manifiesta sus dudas, suelen recurrir a la amenaza de que si no se realiza la inspección se va a cortar el gas o se va a imponer una sanción. Algo que, como expertos en reparación de calderas Roca en Madrid centro, queremos dejar claro que es totalmente falso.

La legislación establece que la revisión de la caldera de gas debe hacerse cada dos años y la de la instalación de gas cada cinco.

La revisión de la caldera siempre la llevará a cabo un técnico contratado por el titular de la caldera. De modo que nunca hay que fiarse de nadie que aparezca en nuestra puerta identificándose como revisor de calderas si nosotros no lo hemos llamado.

En cuanto a la revisión de la instalación de gas, la misma se suele avisar mediante carteles en el portal con unos días de antelación. El día acordado el técnico pasará a hacer la revisión y en ningún caso cobrará nada.

El pago de esta revisión se hace siempre a través de la siguiente factura de gas natural que llegue al domicilio.

Si fuera de estos casos aparece un supuesto revisor, lo mejor es no dejarle pasar al domicilio y contactar directamente con la suministradora de gas para asegurarse si ella ha mandado a alguien.

En Norsac C.B. estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas en relación con las calderas de gas.