Como servicio técnico Baxiroca en Madrid Centro entre otras cosas nos podremos ocupar de la limpieza de los quemadores de la caldera. ¿Cómo se hace? ¿Por qué esta tarea es tan importante? Ahora lo vemos.
Como sabes, las calderas necesitan unos cuidados adecuados para obtener un funcionamiento correcto. El mantenimiento es anual y entre otras cosas evita fallos técnicos, nos permite ahorrar gas y conseguir un rendimiento óptimo. Los quemadores se sitúan en la parte interna de la caldera. En ellos se produce la combustión y se produce calor mediante la llama generada. En Norsac C.B. te recordamos que los restos de este proceso de combustión forman una capa de suciedad que dificulta la transmisión del calor al agua del circuito. Si la suciedad no se elimina, para conseguir la misma potencia calorífica, hará falta un mayor consumo de gas.
A la hora de limpiar los quemadores de las calderas, como servicio técnico Baxiroca en Madrid Centro desmontaremos la carcasa de la caldera, localizaremos el quemador y lo sacaremos. Después toca limpiar los inyectores del quemador uno a uno y rascar con fuerza los inyectores con un cepillo de púas metálicas. Al final se vuelve a colocar el quemador en la caldera para que todo esté listo para funcionar de nuevo tras colocar la carcasa de la caldera. Para hacer una limpieza correcta de los quemadores de las calderas hay que usar productos e instrumental adecuados y la forma de que se haga de forma segura y eficiente en confiar en manos profesionales como las nuestras. Una manera demás de que el equipo tenga una vida más larga y sin averías