Nuestros especialistas en la reparación de calderas Roca en Madrid norte tienen una amplia experiencia en el sector. Es por eso por lo que sabemos cuáles son las mejores maneras de mantener el sistema de calefacción en tu hogar. Nuestros expertos en la reparación de calderas Roca en Madrid norte te enseñan cómo purgar tus radiadores de manera segura y efectiva. ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo hay que purgar un radiador? Esta es una pregunta fundamental que debemos hacernos antes de realizar el purgado. Las señales que debes de tener en cuenta son muy notorias. Si tu radiador no se calienta bien, es probable que el termostato de la temperatura no salte. Esto hace que tu caldera trabaje el doble, lo que hará que consuma más energía y no funcione de manera óptima. En este caso sabrás que tienes que purgar los radiadores.

La mejor época para realizarlo es antes de que vengan las temperaturas más frías del invierno. Con esto nos aseguraremos de que la caldera funcionará perfectamente y no consumirá más energía de la debida. ¡También estaremos más calientes en nuestras casas!

¿Cómo purgar los radiadores? Conocer los pasos a seguir es muy importante para conseguir resultados óptimos y hacerlo de manera segura. Lo primero que debes de tener en cuenta es que, para purgarlos, los radiadores tienen que estar completamente fríos y la caldera ha de permanecer apagada. El siguiente paso es abrir la válvula con ayuda de un destornillador colocando un recipiente debajo de ésta para que no se derrame el agua. Notarás que el agua sale a presión, este es el motivo por el cual tus radiadores no calientan bien. Sabrás que es hora de cerrar la válvula cuando salga un chorro de agua completamente fluido.

Desde Norsac esperamos haberte ayudado con esta información. Visita nuestra web y ponte en contacto con nosotros para obtener más información. ¡Te atenderemos a la mayor brevedad posible!