Como expertos en reparación de calderas roca en Madrid centro hoy queremos que te acerques un poco más nuestra labor, así como que conozcas por dentro tu propia caldera. Las calderas se pueden clasificar siguiendo varios criterios: según el material con el que estén construidas, el servicio que suministren, el combustible que utilicen, el fluido calentado o el tipo de cámara para la combustión y la manera en la que extraen los humos.

A pesar de que los diferentes tipos de calderas puedan tener ciertas particularidades, siempre encontramos algunas partes que son comunes a todas ellas. Te las explicamos:

-          Quemador: se encarga de quemar el combustible, sea del tipo que sea, y produce una llama.

-          Cámara de combustión u hogar: lugar en el que se quema el combustible. Alcanza una temperatura próxima a los 2.000 ºC.

-          Circuito de humos: conduce los humos producidos en la combustión hasta la caja de humos. Además, se encarga de quitarles a dichos humos la mayor cantidad de calor posible para dárselo al agua.

-          Caja de humos: lugar en el que se encuentran todos los humos que más tarde saldrán al exterior a través de la chimenea.

-          Retorno de agua: toma donde se conecta la instalación por la retorna el agua fría proveniente de radiadores, por ejemplo.

-          Salida de agua: cuando el agua llega a la caldera y absorbe el calor, se envía de nuevo a la instalación.

-          Circuito de agua: lugar en el que agua absorbe calor de las paredes.

Si necesitas un equipo de calidad para la reparación de calderas roca en Madrid centro, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Norsac C.B. estaremos encantados de ayudarte.