En toda reparación de calderas Roca en Madrid centro, por norma general, los técnicos profesionales en el sector realizan una serie de revisiones y comprobaciones para asegurarse del sitio del problema. Comprobaciones que son recomendables llevar a cabo para obtener un buen mantenimiento y las cuales se enumeran a continuación:

El filtro de gasóleo es imprescindible revisarlo cada mes, limpiándolo o sustituyéndolo si es necesario, evitándose así obstrucciones.

Antes de llevar a cabo cualquier reparación de calderas Roca en Madrid centro, la revisión y limpieza de quemadores, mirillas y el estado de la llama es un paso imprescindible. Los quemadores pueden acumular suciedad, disminuyéndose el rendimiento y aumentándose la emisión de gases al no llevarse a cabo una correcta combustión.

La limpieza del colector de humos de forma anual es recomendada, evitándose de esta forma innecesarias acumulaciones de residuos que pueden desembocar en un deterioro de la instalación.

El procedimiento más complejo consiste en la verificación de válvulas de seguridad, programadores o enclavamientos. Comprobaciones que es mejor confiar a técnicos expertos.

Las calderas pueden presentar problemas si no reciben un uso regular, por ello, se recomienda encenderlas durante aproximadamente 10 minutos alguna que otra vez durante el verano. De esta forma, evitaremos problemas por el escaso uso de la misma.

Por último, la baja presión puede ser uno de los principales problemas que creen un funcionamiento ineficiente. Teniendo en cuenta las que calderas pierden con frecuencia presión es recomendable revisarlas a menudo a través del indicador.

Desde Norsac C.B. recomendamos la realización de revisiones periódicas que permitirán ahorrar gastos a largo plazo, ya que una caldera defectuosa puede convertirse en un verdadero peligro para la familia. Nuestros profesionales cuentan con larga trayectoria y profesionalidad en el mantenimiento de calderas para mantenerlas en óptimas condiciones, sin que ello suponga llevar a cabo desorbitadas inversiones. No dudes en consultar nuestra web ante cualquier duda.