Cuando comienza a llegar el frío y después de estar tiempo sin poner la calefacción, es conveniente que avises al servicio técnico en Baxiroca, Madrid norte para que realicen una revisión exhaustiva de todo el sistema de calefacción. Los profesionales de la instalación de calderas aseguran que un buen mantenimiento puede suponer un ahorro importante en la factura, llegando a reducir hasta un 10% el consumo energético y, de esta forma, ser mucho más responsables con el medio ambiente.

Siguiendo algunos pequeños consejos, lograrás alargar la vida de tu caldera, además de contener el gasto de energía de tu casa. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas que los radiadores calienten bien para distribuir el calor de manera uniforme, y para eso será necesario purgarlos al menos una vez al año, preferiblemente al comienzo del invierno. Recuerda que para purgar los radiadores la caldera debe llevar apagada al menos un par de horas.

A continuación, revisa que la caldera está bien conectada antes de encenderla. Comprueba todos sus elementos y, ante la mínima duda, llama al servicio técnico en Baxiroca, Madrid norte. Ahora, ya sólo te queda comprobar que la presión es la correcta y decidir qué temperatura quieres programar. Esto es lo más importante a la hora de conseguir ahorrar en calefacción. Lo ideal es que el termostato no esté por encima de los 17 o 18 grados cuando no estés o por las noches, mientras duermes, y no subirla por encima de los 22 o 23 grados cuando llegues a casa. De este modo, conseguirás mantener la casa caliente y ahorrar energía.

Si el funcionamiento de tu caldera te supone algún problema o notas que no funciona como debería, acude a Norsac C.B y te mandaremos de inmediato un técnico que revisará la instalación y resolverá cualquier duda que tengas sobre la caldera.