Como especialistas en la reparación de calderas Roca en Madrid centro, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para darte una serie de consejos sobre un uso eficiente de la calefacción. Todos los años, cuando llega el frío, es importante pensar en cómo se puede ahorrar en el gasto energético.

Para estar a gusto en casa en invierno, no es necesario poner el termostato a 28 o 29 grados. Una temperatura cercana a los 20 grados es más que suficiente para que el piso esté caldeado.

No es necesario ir en manga corta por casa. Lo más razonable es ponerse una chaqueta y ajustar el termostato. Además de por un tema ecológico, te lo recomendamos por razones económicas. Ten en cuenta que por cada grado que subas la temperatura, tendrás que pagar entre un 7 y un 8% más en la factura.

Como empresa con experiencia en la reparación de calderas Roca en Madrid centro, te recordamos que los radiadores no deben taparse con nada. Si bloqueas la salida de aire, estarás reduciendo de manera notable su capacidad.

Otra recomendación importante es bajar las persianas y cerrar herméticamente las ventanas cuando caiga el sol y comience a hacer más frío. Así podrás conservar mejor el calor de la casa. Para dormir, es suficiente con poner el termostato a unos 16 grados.

Desde Norsac C.B., también te recomendamos que revises la potencia que tienes contratada. Es importante que la adaptes al tiempo que estás en casa, al uso que le sueles dar, etc.