La reparación de calderas Roca en Madrid centro es indispensable cuando algo falla. La caldera es uno de los puntos críticos, ya que sin ella la calefacción o el suministro de agua caliente dejarían de funcionar. Así, cuidarla a lo largo del año es esencial, no importan las circunstancias. ¡Descubre algunos consejos para mantenerla en buen estado!

Lo primero y más importante es mantenerla limpia. Puede que creas que no pasará nada, pero el polvo y la suciedad pueden producir una mala combustión. Así, es recomendable comprobar que la combustión es normal, que las juntas no están llenas de suciedad o que las entradas de aire no están obstruidas. Como te imaginarás no es cuestión de que la caldera luzca impecable, sino de evitar ciertas obstrucciones que puedan causar fallos en su funcionamiento.

La reparación de calderas Roca en Madrid centro garantiza unos resultados óptimos. También es necesario revisar que las conexiones de la caldera están en buen estado y que no se hayan movido. La salida de agua, las tuberías de gas y la conexión eléctrica son los puntos críticos a revisar, ya que una mala conexión llevará a que se den fugas. Esto puede acarrear graves problemas, en especial si la tubería del gas empieza a perder.

Otro punto importante para un buen mantenimiento es optar siempre por alcanzar una temperatura óptima. Esto impide forzar la caldera y, además, evita que derroches energía. Así, ahorrarás y la caldera no tendrá que realizar ningún esfuerzo extra que llegue a causar alguna avería de gravedad. Prevenir es siempre la mejor manera de solucionar un problema.

Como has podido ver, cuidar de tu caldera es tan sencillo como limpiarla de tanto en tanto y no forzarla más de lo necesario. Desde Norsac C.B. te invitamos a contactarnos y a que tengas en cuenta nuestros servicios.