En verano el uso de los radiadores se para, pero es necesario mantenerlos en buen estado y cuidarlos para saber que funcionan bien. Un servicio técnico de Baxiroca en Madrid centro puede ayudarte a ponerlos a punto antes de que llegue la época de frío, pero aquí tienes algunos consejos para que puedas tenerlos siempre en perfecto estado.
En primer lugar, debes tener siempre un ojo puesto sobre tus radiadores y estar pendiente de si tienen pérdidas cuando están funcionando. Deberías revisar bien todas las partes del radiador y observar que no esté perdiendo agua o que no haya partes húmedas. Si fuese este el caso, es posible que alguna goma o válvula se haya desgastado y sea necesario un cambio cuanto antes, así que es recomendable estar atento a cualquier indicio.
En segundo lugar, recuerda que los radiadores necesitan ser purgados para que funcionen bien. El aire se acumula en nuestro radiador e impide que funcione correctamente en ocasiones. En este caso, la mejor opción sería realizar un purgado a manos de un profesional de servicio técnico de Baxiroca en Madrid centro. Es cierto que podríamos hacerlo nosotros mismos, pero se trata de un proceso delicado en el cual podríamos estropear alguna parte del radiador, por lo que es mejor ser precavidos.
Por último, revisa la presión de tu caldera y que todos los componentes del radiador funcionen adecuadamente. Las instrucciones de fábrica te darán los datos que necesitas para saber sobre el correcto funcionamiento del radiador, por lo que no dudes en leerlas y ver que todo va bien.
Si te sientes perdido y no sabes cómo revisar que tus radiadores funcionen bien, en Norsac contamos con profesionales que pueden ayudarte y aconsejarte sobre todo lo que necesites. De esta forma, tu casa estará siempre caliente y tu calefacción funcionando a la perfección.