Es conveniente saber que para garantizar el correcto funcionamiento de una caldera se necesita cumplir con unas revisiones periódicas básicas. A nuestro servicio técnico Baxiroca de Madrid norte llama mucha gente cuando su caldera ya tiene un problema o avería. Sin embargo, muchas de esas veces se puede evitar si se revisa cada cierto tiempo.

Por ello, a continuación, te explicamos cada cuánto es importante realizar las revisiones pertinentes según el tipo de caldera:

Aquellas de Gas en formato bombona o depósito:

Aunque no requiere de una inspección específica, se recomienda realizar una revisión aproximadamente cada 5 años.

Aquellas calderas de mural individual (hasta aproximadamente 70 kW):

Al igual que la anterior, no es necesario realizarle una inspección específica, pero lo conveniente es que se haga una revisión cada 2 años.

Calderas de pie individual de gas (hasta aproximadamente 70 kW):

Es imprescindible llevar cuidado con ellas y revisarlas cada año para poder evitar posibles anomalías o fallos.

Aquellas que son de gas canalizado:

Tampoco es necesario que pase por inspección. La ley del Real Decreto 919/2006 ha establecido que debe revisarse y pasar proceso de mantenimiento cada 5 años como máximo.

En cuanto a los calentadores de gas:

No es necesario una revisión ni tampoco una inspección específica. Pero lo que sí es importante es no saltarse su mantenimiento cada aproximadamente 5 años (a partir de las que son iguales o menores de 24,4 kW).

Lo que sí hay que tener en cuenta es un detalle: fijarse en que sean las propias empresas instaladores o profesionales del sector los que realicen dichas inspecciones o revisiones de mantenimiento para garantizar la mayor calidad del servicio.

En Norsac C.B. encontrarás unos aliados si necesitas un servicio técnico Baxiroca de Madrid norte. Pregúntanos sin compromiso, te esperamos.