Como expertos en reparación de calderas Roca en Madrid norte, nos hemos dado cuenta a lo largo de todos estos años de actividad profesional que muchos de los problemas de las calderas tienen que ver con un mal control de la presión del agua de la caldera. Este tipo de aparatos funcionan gracias a la conjunción de tres elementos: el suministro eléctrico, el combustible y la presión del agua, siendo esta última la que es responsabilidad del usuario.

En Norsac C.B. siempre aconsejamos que la presión de la caldera en frío y bomba parada sea de 1,2 bar con un margen del 25% arriba o abajo. Pero, cuando la presión está por debajo de los niveles recomendados por el fabricante, se produce un característico ruido en el circuito de la calefacción y la bomba de la caldera. Sin embargo, el síntoma más habitual es que la caldera ni siquiera se ponga en funcionamiento, pudiendo parecer que se ha averiado de forma más grave. Esto es debido a que si la presión de agua no es suficiente, la caldera no se enciende por motivos de seguridad para evitar un sobrecalentamiento.

En el caso contrario, que la presión del agua de la caldera esté en niveles más altos de los recomendados, lo normal es que no se necesite especialistas en reparación de calderas Roca en Madrid norte, porque será la propia caldera la que al ponerse en funcionamiento abrirá la válvula de seguridad para liberar presión. Si no lo hace de forma automática, tendrá que ser el usuario quien lo haga, pero es sencillo guiándose por el manual de instrucciones del aparato.