De nuevo nos presentamos en este blog como expertos en la reparación de calderas Roca en Madrid centro, para tratar en esta ocasión una serie de pasos e indicaciones que puedes usar para evitar cualquier posible complicación que pueda surgir en el uso diario de tu caldera.

En primer lugar, es muy importante mantener vigilada la presión del agua, cuya presión en frío debería rondar entre 1 o 1,5 bares como máximo. Debes avisar a tu equipo de mantenimiento si percibes una disminución en estos valores de presión, dado que existe la posibilidad de que haya una fuga o un escape de agua.

Desde nuestra experiencia en la reparación de calderas Roca en Madrid centro, también queremos informarte de la importancia de purgar los radiadores cuando estos produzcan algún sonido extraño e inesperado, manteniendo siempre la caldera en frío y parada para una mayor seguridad.

La limpieza periódica de tu caldera te ayudará a prevenir una serie de problemas que podrían surgir a lo largo de los meses, como es la posibilidad de que aumente su consumo, incluso pudiendo llegar a duplicarse. Al limpiarla y mantenerla bien regulada disminuyes la posibilidad de averías en el futuro, además de ahorrar en el combustible generado.

Por último, deberías conocer las legislaciones vigentes en cuanto al cuidado de las calderas, para saber cuándo debe pasar una revisión obligatoria. Por el momento, las revisiones obligatorias ocurren cada cinco años, siendo necesario que la realice exclusivamente la distribuidora de gas.

Así pues, el conocimiento de cómo mantener una caldera en buen estado es de suma importancia para los usuarios, y desde Norsac C.B. nos parece necesario ofrecer los medios para que puedas obtener datos e información veraz sobre el mantenimiento, salud y regulaciones de tu caldera, para que tu experiencia con ella sea tanto duradera como fiable y agradable.