Como empresa especializada en la reparación de calderas Roca en Madrid norte, nos parece importante aprovechar un espacio como este para hablar acerca del mantenimiento del quemador.

Hablamos de uno de los elementos clave de un sistema de calefacción. Si esta pieza se encuentra en buen estado, la caldera funcionará bien y de manera eficiente.

Lo que hace el quemador es pasar el combustible a estado gaseoso, si no lo está ya. También puede pulverizarlo para que se mezcle con el aire dentro de la caldera para conseguir una combustión correcta.

Como profesionales con gran experiencia en la reparación de calderas Roca en Madrid norte, nos gustaría explicar que el mantenimiento del quemador debe ser de dos tipos: preventivo y correctivo.

En cuanto al primero, hace referencia a esas tareas que garantizan un rendimiento energético óptimo. También a las labores necesarias para que haya unas buenas condiciones de seguridad y se respete el medioambiente. Lo que se persigue con estos cuidados es mejorar la eficiencia, tanto energética como medioambiental y de seguridad.

En lo que se refiere al mantenimiento correctivo, hay que señalar que se refiere a los arreglos que hay que llevar a cabo cuando se detectan fallos de funcionamiento en la caldera, ya sea por parte de los técnicos o por otros usuarios.

Para más información acerca de los trabajos que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto con Norsac C.B., una empresa con una amplia experiencia en el sector. Quedamos a la espera de tu llamada.