La energía es uno de los gastos más importantes que afrontan los hogares en nuestro país. Los meses de invierno se dispara el consumo para calentar la casa, y eso se nota en la vivienda. Como servicio técnico de Baxiroca en Madrid norte, ofrecemos a muchos clientes la posibilidad de instalar equipos más eficientes. No obstante, además de contar con unas calderas modernas, también es aconsejable hacer un buen uso de ellas. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar algunos consejos al respecto.

Lo primero que debes procurar es mantener una temperatura constante en tu casa. Elevar la temperatura de golpe, cuando la casa está muy fría, aumenta mucho el gasto. La temperatura ideal está entre los 19 y los 21 grados.

La calefacción debe estar regulada en función de nuestros horarios. Si pasas mucho tiempo fuera de casa no tiene sentido mantenerla encendida. Puedes programarla para que se encienda poco antes de llegar. También conviene mantenerla apagada por la noche.

Aprovecha al máximo las horas de luz. El sol incide en las ventanas y nos permite calentar la vivienda. De noche debes bajar las persianas para mantener el calor acumulado.

Aunque la ropa se seca rápidamente en los radiadores, lo cierto es que también incrementa el consumo. Evita taparlos con mantas o con cualquier prenda que hayas sacado de la lavadora.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de tu caldera te aconsejamos que hables con unos profesionales. En Norsac C.B. podemos ayudarte a sacar un buen partido a la tuya.

Si tienes que hacer algún cambio, recuerda que nosotros somos servicio técnico de Baxiroca en Madrid norte oficial.