Como siempre, los profesionales encargados de la reparación de calderas Roca en Madrid centro saben que el mantenimiento de estas es crucial para garantizar la comodidad de un hogar. Por ello, para los más curiosos, nos gustaría contar un par de curiosidades acerca de estos aparatos.

Es posible que alguna vez hayas tenido que buscar desesperadamente a alguien que se ocupe de la reparación de calderas Roca en Madrid centro, los inviernos en la capital son devastadores. Pero si eres una mente curiosa como nosotros, seguro que alguna vez te has preguntado qué es lo que ha hecho fallar a tu caldera.

Pues bien, son aparatos bastante complejos y todo en ellos es importante, pero comparten unas piezas cruciales. Por ejemplo, el quemador, que es el encargado de quemar el combustible de la caldera para producir la llama, es obviamente imprescindible; sin él, la caldera no hace su función. O el circuito de agua, por donde el agua circula para calentarse absorbiendo el calor generado, conduciéndola desde la caldera hasta su destino y viceversa.

Pero hay una pieza que no puede pasar desapercibida, el circuito de humos. Este tiene la doble misión de conducir los humos que se producen en la combustión hacia la caja de humos para que los expulse y de robarles todo el calor posible para luego dárselo al agua, aprovechando toda la energía posible. Esta pieza tendrá la mayor superficie de todas para que su rendimiento sea el máximo, retrasando la salida de los gases.

Hay algunas piezas más que son importantes para el correcto funcionamiento de tu caldera y cualquier cosa podría hacer que una de ellas no funcionara a la perfección. Si eso ocurre, no te preocupes, puedes ponerte en contacto con Norsac C.B., te resolveremos sin ningún problema todo tipo de dudas que tengas acerca del tema.