Se acerca el invierno y, lejos de suponer el fin del mundo como en la serie de Juego de Tronos, los técnicos de reparación de calderas Roca en Madrid Centro saben que significa que te apetecerá pasar mucho más tiempo al abrigo de tu hogar. Y la calefacción es un elemento clave, pero antes de encenderla, te aconsejan que realices un purgado de los radiadores.

Purgar los radiadores es un proceso sencillo que debes hacer siempre antes de encender la calefacción después de que lleve varios meses apagada, es decir, normalmente tras los meses de verano. El agua modifica sus propiedades cuando los radiadores pasan tiempo apagados, eso implica que les entra aire y por lo tanto la circulación del calor no es homogénea.

Los técnicos de reparación de calderas Roca en Madrid Centro hablan de dos síntomas claros que nos pueden indicar la necesidad de purgar los radiadores: cuando el calor no se reparte de manera homogénea y la parte superior de los radiadores se queda más fría que el resto o cuando al encender la caldera escuchamos una especie de borboteo. En cualquier caso, el proceso de purga servirá para mejorar el sistema de la calefacción.

A la hora de purgar, debes localizar el purgador, se trata de un aparato que se encuentra siempre en un extremo de la parte superior de los radiadores. Debes girarlo un poco, bien sea con un destornillador plano si tiene una hendidura para ello, o con la llave adecuada. Previamente, coloca un vaso bajo el radiador para que recoja el agua que puede caer. No debes forzar demasiado el giro para que no haya un escape de agua.

Desde Norsac C.B. te recomendamos que si tu casa es de varias plantas comiences el purgado de radiadores por la más alta, y si es de una, por los radiadores más cercanos a la caldera. En caso de tener alguna duda, no dudes en consultarnos.