Como servicio técnico de Baxiroca en Madrid Centro queremos que seas consciente de que existe una normativa específica a conocer: el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Este regula la necesidad de acometer revisiones periódicas de radiadores, calderas y calentadores de agua caliente sanitaria para evitar sanciones administrativas de los organismos competentes de cada CCAA.


En Norsac C.B. te recordamos que la tarea ha de correr por cuenta de una empresa autorizada como es nuestro caso. La periodicidad de las revisiones es habitualmente bianual pero el tema puede variar en función del tipo, la potencia y el uso de los equipos. Por poner un ejemplo, en una vivienda con caldera mixta para calefacción y agua caliente sanitaria el mantenimiento será cada dos años. En las instalaciones de gas canalizado, las inspecciones de la compañía distribuidora serán cada 5 años. 


Como servicio técnico de Baxiroca en Madrid Centro revisaremos de forma prioritaria el funcionamiento y la estanqueidad, el estado de las gomas y de las tuberías. Si se detectan algunos problemas imposibles de solventar en el curso de la revisión, el reglamento establece que se ha de interrumpir el suministro además de precintar la instalación. En definitiva, es de importancia capital el observar un mantenimiento periódico de la instalación de calefacción para tener la certeza de que funciona de forma eficiente. Como pasa en muchos otros ámbitos, un mantenimiento preventivo siempre será la mejor vía para evitar problemas. Mantenimiento que abarca, entre otras cosas, la limpieza de la caldera, la sustitución de filtros o el ajuste de los parámetros de combustión.