Continuamos en esta nueva entrada del blog de nuestra empresa de reparación de calderas Roca en Madrid centro hablando de uno de los temas que iniciamos hace algunos meses, los diferentes tipos de calderas de gas que se pueden instalar. En este caso nos vamos a centrar en las divisiones que se pueden realizar atendiendo al funcionamiento, el rendimiento y el consumo.

Las calderas estancas estándar son las más antiguas que hay en el mercado, y su rendimiento suele ser cercano al 90%, porque tienen que hacer un consumo mayor de energía para poder calentar el agua.

Las calderas de condensación ofrecen un mayor rendimiento que las estándar. El motivo es que son capaces de aprovechar la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. Además, contaminan muy poco y son una opción muy interesante para las instalaciones de baja temperatura.

Las denominadas calderas de bajo NOx tienen un rendimiento también mayor que las calderas estándar, pero inferior a los modelos de condensación. No obstante, se han hecho bastante populares porque emiten una cantidad reducida de óxido de nitrógeno (NOx).

En caso de que tengas que hacer un cambio en la instalación de calefacción de casa o de cualquier otro inmueble, es aconsejable hacer primero un estudio detallado sobre cuál puede ser el mejor modelo para colocar. Para ello te aconsejamos que hables con unos profesionales del sector. Recuerda que nosotros nos ocupamos de esas tareas, así como de la reparación de calderas Roca en Madrid centro.

En Norsac C.B. tenemos bastante experiencia en la instalación de todo tipo de equipos para clientes particulares y para diferentes establecimientos que lo necesiten. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.