En breve nos prepararemos para afrontar el frío sin problemas, aunque a veces puede surgir alguno cuando menos lo esperamos. Para llevar a cabo la reparación de calderas Roca en Madrid centro, es indispensable que cuentes con un equipo de profesionales experimentados.

Comprobar periódicamente el estado de la caldera es algo imprescindible (además de estar regulado por ley según el RITE y el RD) para evitar así su mal funcionamiento y el peligro de sufrir algún accidente. Si llevamos a cabo un buen plan de mantenimiento, podemos evitarlo, aunque hay un par de cosas que podemos hacer nosotros mismos en casa, pues son rápidas y fáciles como, por ejemplo, comprobar la presión o regular la temperatura

La presión es un punto importante a tener en cuenta para el buen funcionamiento de la caldera. El valor óptimo está entre 1 y 1,5 bar con la caldera fría. Si esto no ocurre, hay que llenar la caldera y, en caso de que notemos una bajada precipitada de la presión, debemos llamar a una empresa reparadora. Para casos como este, contacta con una empresa de reparación de calderas Roca en Madrid Centro.

Otro factor a tener en cuenta para el buen funcionamiento de la caldera es la temperatura. Un valor entre los 65 ºC y los 70 ºC sería lo ideal, aunque todo depende de nuestro modelo y de nuestro tipo de instalación.

Debemos comprobar que las rejillas de ventilación estén siempre limpias y libres de cualquier cosa que las pueda obstruir.

La limpieza de la caldera es lo que nos puede indicar si esta funciona correctamente o no, pues si vemos hollín, puede ser por una mala combustión. Si esto pasa, no te preocupes, en Norsac C.B. nos encargaremos de dejarte la caldera como el primer día. Para tu confort y el confort de los tuyos, confía en nosotros.